Salir con las mascotas a comer es un hábito que tienen muchas personas en nuestra ciudad y alrededores. Desde hace ya unos cuantos años, Villa Carlos Paz se autoproclamó una ciudad pet friendly, para demostrar su amor por los animales y su costado marketinero amigable, como lugar turístico por excelencia para disfrutar con perros y gatos.
Hoy por hoy hay muchos restaurantes, bares y paseos que permiten el acceso a mascotas, como el shopping Ópera fun, Mala Espina en la costanera de la ciudad (sólo por mencionar algunos comercios), y tantos otros que comparten la simpatía por nuestros amigos inseparables. No obstante, no muchos ofrecen un menú especial para perros, principalmente, en sus cartas.
En la Villa hay al menos dos experiencias que valen la pena ser destacadas. Las mascotas y sus dueños disfrutan de momentos inolvidables, que por supuesto merecen ser registrados con instantáneas para el recuerdo y la emoción.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mala Espina Costanera (@malaespinarestobar)
Uno de los sitios es Achalay Cafe, lugar ideal para desayunar y merendar, con vistas preciosas hacia el lago San Roque, la ciudad y las sierras.
“Tenemos dos opciones de carne o pollo a $4000 para las mascotas. Una característica clave es que nosotros tenemos un lugar muy grande, dado que además nuestros perros están siempre con nosotros”, contó Gustavo Sanchez Messo, responsable del bar, en diálogo con Carlos Paz Vivo!
Y agregó: “O sea que la gente siempre viene muy tranquila con sus mascotas y acá tenemos comida para darles”.
Achalay Café, ubicado en Sarmiento 999, está abierto de miércoles a domingos a las 18 hs y por la mañana, sábados y domingos de 9 a 13 hs.
Otra opción interesante para mascotas la ofrece “Chill Lake Bar” ubicado sobre la costanera de Carlos Paz (Av. Illia 1093).
Su propietario, Nicolás Gudiño, comentó a este medio: “Desde el primer día, cuando comenzamos este proyecto pensamos en los perros, teníamos ganas de hacer una intervención artística en una pared con el dibujo de ellos, también fue una idea utilizar sus nombres para algunos tragos que ofrecemos”.
Tanto Nicolás como su socio, son amantes de los canes. ”Mi socio tiene 9 perritos y yo tengo 5. Muchas veces nos acompañan al bar y se juntan con los perros de los clientes”., dijo el dueño de Chill Lake bar.
Respecto al menú para perros, detalló: “El menú canino está incluido en la carta a un precio súper accesible ($7500). Se trata de pechuga de pollo, con arroz amarillo y calabaza asada”.
Luego, Nicolás destacó: “Cada mascota que ingresa a Chill recibe su platito con agua, son un cliente/amigo más de la casa. También todas las noches dejamos alimento balanceado en la vereda para los perritos de la calle” .
“Les recomendamos tener varios perros y si son adoptados, mucho mejor”, finalizó el responsable del bar.
Chill Lake Bar abre sus puertas de lunes a viernes a las 17 hs y sábado, domingo y feriados a las 12 hs.
A comer con Firulai: Un bar de Carlos Paz propone un menú especial para las mascotas