El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reportó este jueves que al menos 29 niños murieron en Yemen, en una serie de ataques aéreos perpetrados por la coalición árabe que lidera Arabia Saudita.
Los bombardeos ocurrieron en la provincia norteña de Saada, bastión de los rebeldes hutíes que se levantaron en 2015 y capturaron la capital, Saná, y una de las bombas impactó contra un autobús que llevaba a niños al mercado de Dahyan, informó el CICR.
“Hay decenas de muertos, y muchos más heridos, la mayoría menores de 10 años”, dijo a través de la red social Twitter Johannes Bruwer, jefe de la delegación del CICR en Yemen. Tiempo después, el organismo señaló que el número de niños menores de 15 años fallecidos llegaba a al menos 29, además de 48 heridos.
No estaba claro cuántos ataques aéreos se llevaron a cabo en la zona. Abdul-Ghani Sareeh, jefe de un departamento de salud en Saada, dijo a Reuters que habían muerto en total 43 personas y que otras 61 habían resultado heridas.
Según la coalición dirigida por Arabia Saudita en Yemen el ataque fue “legítimo”.
La coalición árabe que lidera Arabia Saudita, y en la que participa también Emiratos Árabes Unidos, lleva combatiendo en Yemen más de tres años contra hutíes y en apoyo del presidente depuesto, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, aliado de Riad.
Fuente e imagen: Infobae.