Desde el COE departamental informaron que ya son 6 los contagios que se produjeron en esa región que tenía el título de zona blanca hasta el sábado. Además, se informó que se identificó el origen del brote.
Luego de que un policía diera positivo de Covid-19 el pasado lunes, la investigación epidemiológica posterior ya arrojó 6 resultados positivos en esa zona. Al policía de las Tapias, que fue el caso 1, se suman: la madre, una tía y tres empleados del Banco Nación dieron positivo.
Los empleados provenían de Buenos Aires, llegaron asintomáticos, pero han sido los portadores que llevaron la enfermedad al valle de Traslasierra, hasta el momento zona libre de Covid-19.
Juan Ledesma, coordinador del COE central, confirmó los casos positivos explicó los detalles: “Vinieron asintomáticos provenientes de Buenos Aires y son empleados de la construcción, lo cual suscitó un estado de alerta importante. Es ilógico traer personal de otras áreas donde circula el virus habiendo operarios en Córdoba. El COE generará una disposición absoluta para circunscribir todo tipo de tarea a personal local”, dijo.
Según la información que manejan las autoridades, el policía estuvo visitando a su abuela en Villa Carlos Paz. El hisopado que se realizó a la abuela aún no está disponible. “Estuvo compartiendo con ella algunas horas. Eso está bajo la mirada del COE de Punilla”, señaló Ledesma.
- Habrá dos cordones estrictos donde la gente podrá salir a hacer compras esenciales solamente.
- Un cordón estará en el área céntrica e involucrará unas 16 manzanas.
- El otro cordón restrictivo circundará toda la ciudad de Villa Dolores.
- Se podrá ir hasta Villa Dolores sólo con permisos y autorizaciones.
Los cuatro departamentos de la región de Traslasierra quedarán cerrados por tres días, sin permitir ingresos ni egresos en sus accesos. La medida involucra a San Javier, San Alberto, Pocho y Minas.