El gobernador Juan Schiaretti, encabezó este martes una nueva entrega de créditos Vida Digna, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y concejales de la ciudad de Córdoba, en el Salón Auditorio del Centro Cívico.
Los créditos a tasa cero del plan social “Vida Digna”, se otorgan a familias en situación de vulnerabilidad en dos tramos: el primero, una vez aprobado el proyecto de ampliación de la vivienda; el segundo y último, luego de corroborado el avance de la obra en marcha. De los 70600 préstamos otorgados por la Provincia, ya más de 50 mil recibieron esa cuota final para concluir las refacciones.
La cantidad de cuotas, sin ningún interés, necesarias para la devolución del préstamo, se determinan según los ingresos del grupo familiar. En todos los casos, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social especifican las condiciones según un informe socio económico.
En su discurso, el Gobernador anunció la continuidad del programa: “Va a seguir porque son miles y miles las familias que necesitan que alguien les dé un empujoncito, necesitan de la mano solidaria del Estado para poder mejorar su vivienda y lo que nosotros queremos es que todos tengan la posibilidad de progresar. Y esa posibilidad llega dándole una mano al que lo necesita”.