Este viernes amaneció con cielo totalmente cubierto y una temperatura fresca pero templada, que alcanzó los 18 grados a las 10 de la mañana. En algunos barrios de Villa Carlos Paz se registraron pequeñas lloviznas, anticipando lo que será un fin de semana con clima inestable.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para esta noche, que incluye al Valle de Punilla, el sur y suroeste de la provincia de Córdoba. Según el parte oficial, se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con posibilidad de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento que pueden superar los 60 km/h. Las precipitaciones podrían acumular entre 20 y 60 milímetros, e incluso superar esos valores en sectores puntuales.
El sábado continuará con lluvias durante la madrugada, y chaparrones intermitentes tanto por la mañana como por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 14 y 17 grados, configurando una jornada fresca y pasada por agua.
Para el domingo, el panorama mejora parcialmente: aunque el cielo seguirá mayormente nublado, no se esperan lluvias. Las temperaturas irán de 12 a 21 grados, ofreciendo una tregua climática para cerrar el fin de semana.