Del 12 al 20 de abril, el Complejo Ferial Córdoba será el escenario de una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías, uno de los eventos culturales y turísticos más importantes de la región.

Con más de 500 expositores confirmados, la feria reunirá a artesanos nacionales e internacionales, además de ofrecer una amplia gama de actividades culturales, gastronómicas y recreativas.

“Este evento se ha consolidado como un emblema cultural y turístico de Córdoba. No solo es un espacio de exhibición y venta de piezas artesanales, sino también un punto de encuentro para quienes disfrutan del arte, la cultura y la gastronomía”, afirmó Ernesto Halac, director de Modus, la empresa organizadora del evento.



Durante los nueve días, los visitantes podrán descubrir técnicas tradicionales como la talabartería, cerámica, vitrofusión, cestería, filigrana, batik, entre muchas otras, en piezas únicas seleccionadas bajo estrictos criterios de calidad y autenticidad.

“Buscamos preservar y revalorizar saberes ancestrales que forman parte del patrimonio cultural”, destacó la arquitecta Diana Cohen, parte del jurado fiscalizador.

Además del sector artesanal, habrá un pabellón especial para más de 150 diseñadores urbanos con propuestas en indumentaria, decoración y accesorios. También se sumará un circuito comercial de productos regionales y un amplio patio gastronómico con food trucks, donde se ofrecerán desde shawarma hasta cervezas artesanales.

La feria abrirá de 15 a 21 horas. Las entradas costarán $4.000 el primer fin de semana, $3.000 de lunes a miércoles y $5.000 del jueves al domingo siguiente. Los menores de 10 años y el estacionamiento tendrán entrada libre y gratuita.²