“Vengo muy feliz, de una guerra llena de heridas, pero con muchas ganas de volver. Tuve mucha suerte; Dios me tendió una mano y comenzaron a suceder una serie de hechos que me salvaron la vida”, le dijo el gran relator Carlos Andrés “el Bocha” Houriet a sus compañeros de radio en Cadena 3.

El Bocha, vecino de Carlos Paz, relatará este miércoles el encuentro entre Talleres y River por los octavos de final de la Copa Libertadores que se juega desde las 21.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Aseguró que dos días antes de su internación por motivos cardíacos desde la radio le dijeron que no relatara un tiempo porque venía dolorido. “Lo atribuía a la espalda, un dolor que tenía siempre. Fui a un reumatólogo que me salvó la vida, me dijo que era el corazón. Yo no le creía porque no tenía esos síntomas, por eso hay que hacerse controles”, dijo.

Por otro lado, señaló que los médicos le dijeron que una estadística indica que el 80% de los operados a corazón abierto caen en un estado de depresión y que una herramienta para que no pase es volver a trabajar. “Fue un debate; la Gringa escucha todos los partidos, pero no había visto imágenes. Cuando las vio, empezó a notar el desgaste. Los médicos terminaron por convencerme de que trabajar es una de las cosas más importantes”.

“Pensé que mi carrera había terminado y que debía buscar otras cosas, pero me dije: ‘Lo voy a intentar’. Será una prueba, un momento muy sensible. Pero he sido un guerrero toda la vida y no voy a bajar la lanza”, sostuvo.

Y cerró: “Todo lo que soy se lo debo al fútbol de Córdoba. Sin arriesgar y siempre chequeado, dejaré todo lo que tenga que dejar”.

Fuente Cadena 3