La Liga Alemana de Fútbol es la primera competencia europea que reinició sus actividades con una serie de partidos que comenzaron a disputarse en la mañana de este sábado 16 de mayo.
Borussia Dortmund-Schalke 04 y Hoffenheim-Hertha Berlin, que arrancaron a las 10.30, erán los primeros tras el freno por la pandemia del coronavirus. Además, este sábado se jugarán seis partidos a puertas cerradas y con estrictas reglas sanitarias debido al coronavirus.
Algunas curiosas imágenes pudieron verse durante la transmisión.
En los encuentros solo habrá acceso a un total de 300 personas, entre futbolistas, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otras personas involucradas mientras para la prensa, se admitirán a solo 10 reporteros y las conferencias serán virtuales.
El protocolo indica que habrá 98 personas por partido: 22 jugadores dentro del campo, 18 integrantes en el banco, 5 árbitros, 20 auxiliares, 4 alcanzapelotas, 3 personas de limpieza, 3 fotógrafos, 4 enfermeros, 4 personas de seguridad y 15 encargados de la instalación tecnológica, entre el VAR y la señal de TV.
Además, se tomará la temperatura de los que acudan al estadio, a la vez que cada futbolista tendrá una botella de agua personal y en los bancos de suplentes habrá que dejar uno o dos asientos libres para respetar la distancia.
Los equipos arribarán al estadio en forma separada; en los vestuarios, los jugadores deberán usar barbijo, mantener una distancia de 1,5 metros y sólo podrán estar 40 minutos. También se indicó que la salida por el túnel a la cancha será por separado, así como el regreso en el entretiempo y al finalizar el encuentro, a la vez que los jugadores no se podrán saludar antes del partido y tampoco estarán permitidas las fotografías grupales antes del juego.