El ‘fulbito’ reabrió sus puertas tras más de siete meses de inactividad debido a las restricciones por la pandemia y así lo vivieron sus propietarios.
Bajo el protocolo presentado a las autoridades (aunque no autorizado aún por las mismas), los propietarios e inquilinos de complejos de canchas de fútbol 5 decidieron retornar a la actividad para paliar, en cierta medida, el descalabro económico que les produjo el coronavirus a su negocio, cerrado desde el 20 de marzo.
En la mayoría de las canchas y al igual que en gimnasios y bares, por ejemplo, el ingreso de quienes este lunes asistieron a disputar algún partido de fútbol 5 fue con control de temperatura y declaración jurada, para así poder realizar el seguimiento adecuado en caso de contagio. Además, cada persona fue desinfectada y sólo se retiró el barbijo ni bien ingresaron a la cancha, según manifestaron los propios partícipes.
El fútbol 5 pide la habilitación de su protocolo para reabrir las canchas
“En todo el país los propietarios o inquilinos de las canchas estamos ahogados económicamente. Más allá de los créditos o la quita de impuestos que en algunos lugares se hicieron efectivos, necesitamos abrir porque muchas otras cosas debimos seguir pagándolas sin generar absolutamente nada en los predios“, manifestaron algunos ‘cancheros’.
“Vamos a seguir abriendo, al menos la mayoría, respetando el protocolo y haciendo que cada jugador o jugadora lo respete a rajatabla, como corresponde. Esa es la única manera de mantener los complejos abiertos y con bajo riesgo de contagio”, subrayaron los propietarios carlospacenses.