En el marco de la presentación de “Egresar”, un programa del Gobierno Nacional que apunta a generar becas para jóvenes que necesiten terminar el secundario, directores de diferentes establecimientos educativos de Villa Carlos Paz se reunieron y expusieron sobre el “grave” problema de conectividad que hay en nuestra ciudad que amplió la desigualdad educativa.
Mediante una conferencia de la que participaron diversas autoridades escolares; entre ellas el supervisor educativo de escuelas orientadas de Punilla, Jorge Pizarro, se refirieron a la situación que atraviesan los estudiantes carlospacenses que carecen de recursos para cumplir con la modalidad virtual de clases que comenzó a utilizarse debido a la pandemia.
Varios directores expresaron las particularidades de su comunidad educativa. Sin embargo, el testimonio más crudo fue el de Miguel Lorenzo, director del IPEM N°316 Eva Duarte de barrio Colinas, quien mostró su impotencia por “no poder darle solución a los chicos” y reconoció que hay casos de “depresión” y “separación familiar” debido a la falta de conectividad.
“Estamos en un 80 por ciento de chicos que no tienen la posibilidad de estar vinculados e interactuando con sus docentes. Cuando dije que era sólo el 50 por ciento me quedé corto”, dijo Lorenzo.
Mirá:
Ver más: