Un temporal de corta duración, pero de gran intensidad, dejó a su paso una serie de daños significativos este miércoles en Ordóñez, al sur de la provincia de Córdoba.
La tormenta, caracterizada por fuertes vientos y una precipitación estimada en 60 milímetros, causó estragos en la infraestructura local.
El intendente Pablo Ladrón de Guevara contó que el temporal duró unos 20 minutos. “Hizo un desastre en muy poco tiempo, el viento se llevó por lo menos cuatro tinglados, techos de viviendas y plantas”, dijo a Cadena 3.
Asimismo, debieron realizarse evacuaciones en una escuela por la magnitud de los vientos. “Tuvimos que llamar a los chicos para que evacuen el secundario y la escuela primaria”, explicó el mandatario.
La ayuda de la provincia
Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social junto a equipos de asistentes sociales se dirigen este mediodía a la zona, para realizar el relevamiento de los daños ocasionados. En lo inmediato, la Provincia envía una ayuda económica de $2.000.000, luego del relevamiento se declararía zona de catástrofe para poder activar el fondo de atención.
Luego de la tormenta que se desató esta mañana en localidad de Ordoñez, el Gobierno de la Provincia de Córdoba tomó contacto con el municipio para enviar la asistencia inmediata.
Los equipos técnicos de la Secretaría General de Desarrollo Social, junto al intendente Pablo Ladrón de Guevara deberán evaluar la situación para declarar la zona de catástrofe y poder activar así el fondo permanente que el Estado destina para atender situaciones de este tipo.
La tormenta en esa zona se registró en un periodo muy breve y de forma muy severa, ocasionando daños en viviendas y galpones, de todas maneras, no hay personas evacuadas ni víctimas, el mayor daño ha sido en el tendido eléctrico y en algunas voladuras de techos de viviendas, galpones y locales.
El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, llevo tranquilidad al intendente y a los vecinos. “Quiero transmitirles tranquilidad a los vecinos, ya que es una decisión del Gobernador Martín Llaryora avanzar inmediatamente con la implementación del Fondo de Catástrofe y disponer de esos recursos para poder ayudar de manera inmediata a todos los damnificados”, expresó.