El amedrentamiento llegó a través de mensajes de WhatsApp a la jurado Sonia Camps. Aunque la periodista sabe de quién se trata y a qué elenco pertenece, prefirió no dar su nombre para “que no tenga entidad”.
El pasado jueves en horas de la mañana, se dieron a conocer las nominaciones de los premios Carlos 2022, que se entregarán este lunes 31 de enero a partir de las 19.30 hs en los jardines municipales en Carlos Paz.
En esta edición de los galardones, el jurado está integrado por Hugo Aragón (docente, bailarín y coreógrafo), Damián Grassi (actor), María Beni (vestuarista, maquilladora artística), Hugo Daniel Sosa (músico), Mauro Mondaca (actor, director), Fernando Barrera (músico, actor), María Laura Germanetto (asesora de imagen), Sonia Camps (periodista), Ivana Carrasco (productora artística) y José Luis Báez (profesor de danza). Además, forma parte de la Comisión Ejecutiva, el director de Cultura, Daniel Grana y los asesores Artigas Lope Bolani Pugliese y Romina Martí.
Cada vez que se dan a conocer las nominaciones consensuadas por el jurado, detrás llegan los enojos y alegrías. Pero esta vez, el desacuerdo de un actor no quedó en un simple reniegue, fue más allá y hubo amenazas fuertes.
Quien las recibió, fue la periodista Sonia Camps a través de mensajes en su WhatsApp. Más allá de que las recibió ella, se hizo extensiva a la totalidad de los encargados de votar.
“Dijo que nos iba a matar y escrachar en los medios de Buenos Aires, palabras de muy mal gusto, gente enojada, amenazas fuertes. Y pienso, que si actúa como escribe, dios mío”, expresó.
No quiso dar el nombre del elenco al que pertenece el agresor, porque considera “que no hay que darle entidad”.
“Hablé con la prensa de esa persona, pidió disculpa en nombre de él. Hice captura de pantalla, pero nunca se dio a conocer. Es alguien muy cobarde, que se pasó de mambo, es gente que no quiere crecer, ni entender, ni ver la realidad de lo que se presenta arriba de un escenario”, acotó.
Este tipo de situaciones, con estas características, nunca las había pasado la periodista. Sin embargo, dijo que en otras oportunidades hubo empresarios que pidieron su renuncia como jurado.
Con el resto de los integrantes, están analizando y evaluando qué paso van a dar ante la amenaza de mal gusto que recibieron.
Últimas horas
El lunes se entregan los premios más esperados por la colonia artística que se encuentra haciendo temporada en Carlos Paz. Son muchas las obras y en este punto Camps, contó que aún faltan las votaciones, que se darán entre el domingo y lunes.
“Estamos satisfechos porque vimos 67 obras que están en Carlos Paz”, comentó la periodista e integrante del jurado. Y aclaró que no todos presenciaron la totalidad de los espectáculos.
“Trabajamos con dignidad, responsabilidad y valentía para nominar y bancarse lo que se viene después”, subrayó.
Al momento de votar, “lo hago con una vara alta, elijo lo mejor. Defiendo lo mejor de lo que me tocó ver. Siempre digo que soy una gran perdedora de los premios Carlos porque no gano por mayoría, pero es lo que me toca y después de las nominaciones hay gente que se enoja y se dan hasta las amenazas que conté”.
Criterio
De acuerdo a su opinión y lo que pudo ver, hay obras “que rayan la excelencia, otras muy buenas, buenas, mediocres y hay cosas”, dejando suspenso y sin querer aclarar de que se tratan esas “cosas”.
Con respecto a años anteriores, comparó y dijo que el nivel “parece no elevarse”, ya que hay “cosas de mal gusto, pero la gente llega con sueños, y vamos a verlos a esos sueños que quieren cumplir. Y nos parece bien, pero hay que estudiar, perfeccionarse, hay cosas que faltan”.
Para la jurado, hay inversión en algunos casos y en otros, “nada”. Destacó que hay una grieta también en este sentido, como ocurre en el país.
Por otra parte, señaló que bajo su criterio, quedaron actores y actrices sin ser nominados. “No deberían adelantarse a enojarse porque hay premios especiales del jurado y que ya tienen nombre y apellido. Tenemos la posibilidad de entregar tres premios de estas características”.
El galardón más esperado y que llega al final de la ceremonia, es el Carlos de Oro, que el año pasado se lo llevó Ángel Carabajal. En ese sentido, mencionó que un parte del jurado lo tiene visualizado y que a esta “altura puede llegar a no sorprender”.