Cada 18 de agosto se celebran las Fiestas Patronales en honor a San Roque, una de las festividades con mayor convocatoria de la provincia de Córdoba. La fiesta tiene inicio nueve días antes del día de San Roque de Montpellier y comienza con diversas actividades religiosas, culturales y recreativas.
Por su trascendencia, la fiesta de San Roque reúne cada año a unas 100.000 personas que comparten tradiciones; por la tarde, los fieles se congregan en la plaza principal para acompañar en procesión al Santo Patrono por las calles del pueblo. Del 9 al 18 de agosto se realiza el rosario de Aurora por la mañana y por la tarde se reza la Novena y posterior Misa.
Enmarcada en verde que enamora, en una naturaleza impoluta y generosa, Villa De Soto se levanta en el verano como un oasis en el Noroeste de nuestra provincia. Esta fiesta patronal con más de 250 años de historia, los hace únicos, y muestra a la ciudad con sus historias de fe, devoción y costumbres.
El turismo religioso, la fe, como motor de encuentro nació en Villa de Soto con la necesidad de cobijo que tenían los viajeros que llegaban a cumplir sus promesas a San Roque. Armaban sus tiendas para practicar trueque, pasar la noche y descasar. Este espacio de fomento comercial es hoy un lugar con cientos de ofertas culturales, gastronómicas, artesanales e industriales, donde se ofrece a la multitud que participa en las patronales los productos y saberes del lugar.