Una mujer mayor y su hijo, recién llegados de un viaje al exterior, acudieron en la mañana de este lunes 27 a una clínica privada de Villa María, y no informaron a su ingreso al establecimiento sobre su situación de recién arribados de un país con alta circulación del virus Covid-19
El personal de la clínica, se vio sorprendido con esta situación una vez que la mujer y su hijo llevaban unos minutos dentro del lugar.
Guillermo Abramián, director de la Clínica de Especialidades contó al sitio Villa María VIVO que la mujer no dio a conocer inicialmente la situación, pero luego la admitió cuando la información llegó a conocimiento de los profesionales.
Si bien el personal que estuvo en contacto con la mujer contaba con la protección de rigor establecida para este contexto, una vez advertida la situación, se trasladó a la mujer, de 80 años y a su hijo, a una sala de aislamiento para hacerles el hisopado necesario.
Si bien ninguno presentaba síntomas, al provenir de un país como España, donde la circulación del nuevo coronavirus es alta, es necesario tomar las precauciones dispuestas en forma obligatoria para todos quienes regresan del exterior.
La mujer ingresó por una fractura de muñeca, sufrida en su domicilio, al que había arribado apenas 48 horas antes,tras un vuelo procedente de Europa, donde estaba varada junto a otros miembros de la familia villamariense.
Una vez tomadas todas las medidas, la mujer fue atendida por su fractura de muñeca.
En caso que llegar a dar positivo el hisopado, todo el personal que estuvo en contacto con ella también deberá quedar bajo estudio.
Madre e hijo, llegaron a Ezeiza el fin de semana, desde allí fue trasladada en colectivo a Córdoba capital y luego en una combi privada hacia Villa María. El caso está en manos de Fiscalía de turno de Villa María a cargo de Silvia Maldonado.
Personal médico de la clínica hizo conocer su malestar por la conducta de estas personas, que igualmente habrían sido atendidas, aclararon, si daban a conocer su procedencia, pero se hubiera hecho con todos los protocolos establecidos para estos casos.
“Nos pusieron en riesgo a nosotros y cualquier persona que pudo haber llegado en ese momento”, comentó un trabajador del lugar.