Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 iniciarán el 23 de agosto próximo y el giardinense de 21 años, Nicolás Dyrichitty, representará a la Albicelste en lanzamiento de bala.
“Estar en un Panamericano y llevar el escudo de la Argentina en el corazón representando al país es una experiencia única. Cuando me comunicaron que había clasificado le pregunté a mis técnicos de la Selección si era verdad y cuando me lo confirmaron no lo podía creer”, contó a La Estafeta Online el tricampeón nacional en las disciplinas de lanzamiento de bala, disco y jabalina.
Dyrichitty es el quinto mejor lanzador de América y está dentro de los 20 mejores a nivel mundial, por lo que tiene muy en claro su objetivo: clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Me siento preparado. Hace tres meses que estoy entrenando en La Falda con Sebastián Oliva. No tengo otro método que no sea entrenar para seguir superándome. Hoy el atletismo es mi mundo“, afirmó el joven.
Nicolás nació en Mar del Plata, pasó sus primeros tres meses de vida en una incubadora y fue diagnosticado con parálisis cerebral. Durante el parto sufrió una desviación de liquido amniótico hacia sus pulmones provocando lesiones en su cerebro y su motricidad por la falta de oxigeno.
Fuente: La Estafeta Online