Inicio Los Hechos Villa Gesell: la histórica dueña del hotel Dubrovnik es la segunda víctima...

Villa Gesell: la histórica dueña del hotel Dubrovnik es la segunda víctima fatal

"Rosita" vendió en marzo el Hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell. (Foto: Facebook - Rosa Stefanic / NA)

Fue identificada por un tatuaje en el brazo. Continúa la búsqueda de otras seis personas, entre ellas, su sobrino.

Según informa Clarín, María Rosa Stefanic, la histórica dueña del hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell, era una de las personas buscada bajo los escombros. Este jueves a la mañana se confirmó que la mujer de 52 años resultó ser la segunda víctima fatal. Su familia la reconoció por un tatuaje en el brazo.

Así lo informó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, quien anoche había adelantado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer entre los escombros.

La primera víctima del trágico derrumbe en la ciudad balnearia bonaerense fue encontrada el martes por la mañana, horas después de que se produjo el episodio, en el edificio lindero al hotel. Se trataba de un hombre de 84 años identificado por el intendente Gustavo Barrera como Federico Ciocchini.

Esta persona estaba acompañada por su pareja, Josefa Bonazza, quien pudo ser rescatada con vida entre los escombros. Se encontraba “lúcida” pero había sufrido fracturas en la muñeca y el húmero, y aplastamiento de miembros superior e inferior.

Hasta el momento del hallazgo sin vida de Rosita el miércoles por la noche, los rescatistas trabajaban para encontrar a por lo menos otras seis personas. Uno de ellos es su sobrino José Nahuel Stefanic (25), quien estaba con su novia Dana Desimone (28).

Otros desaparecidos son cuatro trabajadores, dos de ellos carpinteros. Uno es Javier Gutiérrez y el otro fue identificado como Ezequiel Juan Matu (38), de Mar del Plata.

El alojamiento estaba ubicado en el centro de Villa Gesell, a una cuadra de la playa. El gobierno municipal denunció que en la parte colapsada se modificó la estructura con una obra ilegal e irregular.

 

 

 

Fuente: Clarín