"Tenemos un San Roquecito", ironizan algunos vecinos de Villa del Lago.

Vecinos de Villa del Lago, barrio de Carlos Paz, reclaman por el estado de las calles cada vez que llueve en la ciudad y alrededores, dado que las que no se encuentran adoquinadas ni cuentan con cordón cuneta, se convierten en verdaderos desafíos para poder transitar de aquí para allá.

Además, en el sector, se suele producir acumulación de agua y sedimentos, como sucede actualmente al costado de la ruta 38, -la cual se encuentra pasando el Puente Negro-, y que según reclaman vecinos, “puede provocar serios accidentes”.

“En muchas calles de Villa del Lago se necesita una 4X4 para circular todos los días después de las lluvias. Desde las últimas precipitaciones, algunos lugares fueron arreglados, pero otros permanecen con aguas estancadas y son muy peligrosos, puede pasar cualquier cosa”, expresó Aníbal, un residente del barrio que todos los días usa su motocicleta para ir a trabajar al centro, en diálogo con Carlos Paz Vivo!

Y continuó: “Pasando el Puente negro hay una gran acumulación de barro con agua, tanto que parece un lago, ideal para caerse y tener un gran accidente. Le pusimos San Roquecito”, dijo el hombre con ironía.

Luego se quejó de que el municipio no hubiera reparado aún en sacar el agua en el sector. “No sé qué están esperando, o sí, que ocurra algo grave tal vez, ahí sí van a accionar”, finalizó.

Difícil transitar en sectores de Villa del Lago, luego de la acumulación de arena y sedimentos tras las lluvias.

Por otra parte, Adrián Musso, otro vecino del barrio, protestó respecto al estado de las calles en el sector donde vive, donde aún no hay cordón cuneta. Asimismo, aseguró que actualmente a la obra del municipio la están efectuando a metros de su casa, pero no se llevará a cabo donde tiene su vivienda.

“Cada vez que llueve no podemos salir de casa, se dificulta mucho, pero no solo eso. A metros de casa están haciendo el cordón cuneta. Este martes, la retroexcavadora, en la esquina de Escarlati y Pitágoras rompió un caño de una cámara séptica o una pileta-porque no saben bien qué decirme- haciendo la obra, hasta la calle Esquilo. Luego, cien metros abajo, hasta calle Tagoré”, no habrá cordón cuneta”, cuestionó el hombre, en conversación con este medio.

Y aseveró que “es necesario que hagan el cordón cuneta desde Pitágoras hasta la calle Tagoré”. Musso insistió en que :”Esa es la solución. Es muy poco serio no hacer la obra hasta el final de la calle, como corresponde. Es verdad que hay propietarios que toman parte de la vereda y no corresponde, eso genera problemas a la hora de hacer las obras de infraestructura necesarias como estas, pero no todos tenemos que pagar por eso. Hay que solucionar esos temas”.

El hombre destacó que la solución que le dieron desde el municipio es que “paguemos por nuestra cuenta la obra de cordón cuneta para poder completar esos cien metros que faltan y no quieren hacer”.

Todo embarrado

En relación al estado de su casa después de la rotura de un caño por la retroexcavadora, expresó: “Quedó todo embarrado e imposible de transitar, entró agua en casa. Un verdadero desastre. Pero además, nosotros siempre que llueve tenemos problemas para circular porque las máquinas no arreglan las calles rápido y nos ha pasado de tener que salir por emergencia y no hemos podido”.

Tras la rotura del caño ,la casa de un vecino se llenó de agua y barro.

Finalmente, protestó: “Llamamos a la municipalidad, hicieron un acta, pero aún no hicieron nada. Entonces a los problemas que tenemos regularmente se le van sumando otros como la rotura de caños que nos perjudica más. Muy mal manejo desde el municipio”.