Este sábado 15 de marzo, a partir de las 18 horas, los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz serán el escenario de un evento trascendental para la escena del freestyle en la provincia: la Copa Cordobesa de Freestyle Anticops junto a la Casa de la Juventud.
La competencia, que busca coronar a un nuevo campeón provincial, contará con la participación de los mejores exponentes del rap improvisado de la región en el estilo freestyle.
“Este sábado vamos a hacer en los Jardines Municipales el Anticops. Junto a la organización, los chicos de la Casa de Juventud, de la Fábrica Joven y los sponsors estaremos dando un certificado al campeón cordobés, otorgado y certificado por nosotros”, explicó Matías Peralta (Monostrong), referente local y organizador del evento.
Desde octubre del año pasado, Anticops retomó sus actividades en espacios al aire libre de la ciudad que oficiaron de plataforma para los talentos emergentes del freestyle. “Le metemos mucho énfasis a la organización y al protocolo para que el sábado no nos falte nada. Estaremos acompañados por sponsors, diseñadores gráficos, community managers y tendremos cobertura audiovisual para lograr un evento de calidad”, agregó Peralta.
El torneo contará con 18 raperos preseleccionados, entre los que destacan figuras como Mecha, Barto y Naista, entre otros. Además, el mismo día se realizarán clasificatorias a partir de las 19 horas, donde solo seis competidores podrán sumarse al cuadro final.
La inscripción está abierta a todo público por un costo de $1000 y no hay restricciones de edad ni género.
Se espera la llegada de competidores de distintas localidades del interior provincial. Además, la competencia contará con la presencia de representantes de Red Bull, organizadores de la prestigiosa Batalla de los Gallos.
“Esperamos que vengan los mejores exponentes a intentar clasificar y que se arme un espectáculo bien grande. La idea es que los pibes puedan brillar, porque esta será una de las primeras convocatorias oficiales a nivel provincial y nacional”, destacó Peralta.
La Copa Cordobesa de Freestyle promete convertirse en un referente de la disciplina en la provincia, dando visibilidad a nuevos talentos y fortaleciendo la escena local del rap improvisado.