Este miércoles 13 de octubre a los 91 años de edad, falleció en Villa Carlos Paz, Aurelia Germano de Zecchin, una de las fundadoras del tradicional Hotel Italia, ubicado en el centro de la ciudad.
De padres inmigrantes italianos que llegaron a Argentina en los años 50’, doña Aurelia primero se estableció junto a su familia conformada también por sus tres hermanos en la ciudad de Córdoba, sobre Av. Patria, hoy conocido como Barrio Pueyrredón, en aquel entonces llamado barrio Inglés.
“Allí, Aurelia hizo su primario y secundario, y cursó dos años de notariado en la Universidad Nacional de Córdoba. Ella y sus hermanos perdieron a su mamá de muy pequeños, pero por suerte los criaron bien. Luego se mudó a Carlos Paz junto a su papá, mi abuelo”, recordó su hijo Eugenio Zecchin, en conversación con Carlos Paz Vivo!
En 1959 la mujer ayudó a su padre a poner en funcionamiento el Hotel Italia, ubicado en 9 de Julio 155 de Carlos Paz.
“En el predio, primero hicieron cine al aire libre y también organizaban bailas al aire libre”, recordó Eugenio.
En el año 60, cuando Aurelia conoció a Renato Zecchin, se casaron y desde aquel entonces trabajaron en el Hotel Italia, hasta el año 1995. “Fueron 35 años de trabajo de mi madre allí, intensamente, luego nos abocamos a seguir el legado, mis hermanos y yo”, destacó Eugenio.
Aurelia Germano de Zecchin tuvo seis hijos: Gabriela, Eugenio, Mariana, Marcos, Juan Francisco y Belén, esta última, hija adoptiva.
Aurelia fue una mujer muy religiosa que le gustaba ayudar a quien pudiera. “Colaboró toda su vida en Caritas, y también en la escuela parroquial de la ciudad. Una vez que dejó de trabajar en el hotel, nos brindaba sus consejos y lineamientos para seguir adelante”, manifestó Eugenio con nostalgia.
Los restos de Aurelia fueron velados ayer en nuestra ciudad.