En las últimas horas, dos mujeres aprovecharon el descuido de un mozo para irse sin pagar en un restaurant del centro. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
Ocurrió en la madrugada de este miércoles en Di Metro, local gastronómico ubicado sobre la calle Montevideo, en pleno centro de Carlos Paz. Allí, dos mujeres, sacaron ventaja del trabajo que realizaba el mozo de espaldas a la mesa y se fueron corriendo del lugar.
Diego, encargado del lugar, aseguró que no es la primera vez que les pasa algo de estas características: “Es una modalidad que hemos notado en las ultimas temporadas. Además, suelen levantarse de a uno, en otras oportunidades la marean a la moza con una tarjeta que no tiene validéz o se sientan afuera para esperar que el mozo se vaya. Son varias las técnicas y mayormente empleadas por gente de Córdoba, no tanto turistas”, subrayó.
En esta oportunidad, las mujeres se fueron raudamente por calle Montevideo, dejando sin pagar una cuenta de $2500. “Nos llama la atención que en tan solo 15 segundos, el mozo no las haya alcanzado. Creemos que las estaba esperando un auto”, señaló.
Por otra parte, advirtió que pareciera no haber medida de seguridad ni preventiva que alcance: “Le hablamos todo el tiempo a los chicos para que tengan un extremo cuidado. Tampoco le podemos pedir mucho. Es algo que les sucede a otros comerciantes también, temporada tras temporada”, aseveró.
Cabe destacar que hace algunas semanas, el mismo comercio había sufrido el robo de un teléfono a plena luz del día, luego de que dos sujetos ingresaran a la cocina por el sector de proveedores.