Un hecho muy poco usual sucedió hace unos días en las sierras chicas de Córdoba y quedó registrado en video.
El animal se apareció sorpresivamente sobre el camino y lograron grabarlo con su celular.
Carlos Paz Vivo! tuvo acceso a un video inédito por sus características, pero que quizás se vuelva más habitual con el correr de estos días de aislamiento social.
El pasado domingo 21 de junio, en horas de la mañana, una pareja y su hijo se encontraban recorriendo la ruta que une Cosquín con la base del cerro Pan de Azúcar, cuando repentinamente vieron que un puma corría delante de ellos por el mismo camino.
Inmediatamente tomaron el celular y grabaron estas imágenes que muestran un episodio totalmente inusual.
El puma es un animal solitario y de hábitos preferentemente crepusculares y nocturnos, con picos de actividad al anochecer y al amanecer; por lo que pasa la mayor parte del día descansando y evita constantemente el contacto con humanos. Hoy en día su hábitat es en las sierras grandes y divisarlo en un camino durante una mañana en las sierras chicas seguramente tiene que ver con la falta de seres humanos provocada por el aislamiento social.
Si bien no se considera especie en extinción, su habitat está cada vez mas reducido y es muy perseguido por los dueños de campos que lo acusan de matarle sus animales.