Inter Miami empató 4-4 con FC Dallas en Texas y luego lo eliminó por penales para meterse entre los ocho mejores equipos de la Leagues Cup. El “10” anotó un doblete, provocó uno en contra y convirtió su penal. Una bestialidad.
Fue el propio Lionel el que abrió el marcador con una lindo remate desde fuera del área con la asistencia de Jordi Alba. Sí, al mejor estilo de los viejos tiempos en Barcelona. Sin embargo, la ventaja no se amplió y, antes del entretiempo, Dallas lo dio vuelta con goles del argentino Facundo Quignon (37′) y Bernard Kamungo (45′).
A los 18 minutos del segundo tiempo, Alan Velasco estiró la ventaja para los locales luego de un tiro libre que nadie tocó y se le coló al arquero de Inter pero dos minutos más tarde, Benjamin Cremaschi -otro argentino- descontó para los de Miami.
Luego vinieron dos goles en contra, uno para cada equipo, y el destello final de Messi, como lo fue hace sólo dos semanas atrás en su debut: golazo de tiro libre para el empate final 4-4.
En la definición por penales, Inter se impuso 5-3 y de esta manera avanzó a los cuartos de final de la competencia de norteamérica. Volverán a jugar el viernes 11 de agosto aún con rival a definir.