La rivalidad entre hinchas de dos equipos de fútbol de Villa Carlos Paz, produjo una vez más, graves incidentes en la ciudad.
Tras un partido entre Sportivo Brasil, de Carlos Paz, y Solares de Icho Cruz, hubo un enfrentamiento entre hinchas que se encontraron en la calle.
Testigos reportaron heridos y que hubo agresiones hacia los efectivos policiales que llegaron a llugar.
Todo ocurrió este domingo al anochecer tras un partido que se disputó en cancha de El Saladillo.
Según los testigos, hubo una pelea en calle Brasil, que terminó con la intervención de la Policía y un detenido de 29 años.
Según testigos de los hechos, una de las personas que participó de la pelea fue herida en un ojo y varios fueron afectados con otras heridas cortantes en la cabeza, ocasionadas por piedrazos.
El partido y los incidentes en Malagueño
Una fuente consultada por este medio contó que esta situación de violencia tiene su antecendente más reciente, en otra disputa producida entre los hinchas de los mismos equipos, sucedida en la cancha de Martín Ferreyra de la localidad de Malagueño, el pasado domingo 4 de agosto, por la tarde. Esta gresca también terminó con heridos, entre ellos mujeres y niños, y, según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, no contó con seguridad policial.
El testimonio de una “batalla campal”
“Estos dos equipos jugaron el 4 de agosto en Malagueño porque alquilaron la cancha allí para poder jugar y les entregaron la cancha tarde. Entonces, no contó el partido con seguridad policial, tampoco había ambulancias. La rivalidad que existe entre estos grupos es terrible, se creía que podía producirse un gran lío y así fue”, contó una testigo a este medio.
Y continuó: “Los de la Vizcha, Sportivo Brasil, cuando perdieron, armaron una emboscada y cerraron a los de Solares de Icho Cruz, quienes quedaron en medio de dos grupos rivales, allí, en Malagueño. Se armó una batalla campal”.
Según la mujer, “se rompieron vidrios de autos, hubo una persona que fue cortada con vidrios de botella, rompieron varias ventanas de las casas que están alrededor de las casas. La gente tuvo que salir corriendo, y hubo personas que se metieron adentro de una casa, donde hacían el cumpleaños de un niño, para evitar ser atacados por piedras”.
Asimismo, los hinchas, que arrojaban grandes piedras, “rompieron parte de las paredes de la cancha de fútbol y de allí sacaron los cascotes que tenían grandes dimensiones”.
Para finalizar, la testigo destacó: “El problema es que se jugó el partido sin seguridad policial. Estos hechos se tapan y no se dan a conocer. La gente corría desesperada, trataban de salvarse de las piñas y los piedrazos. Hasta golpearon a mujeres. A una mujer que iba con un bebé, le pegaron en la piedra”.
Otras fuentes señalaron que en la pelea intervinieron hinchas rivales de Carlos Paz y no hubo participación de los del club de Icho Cruz.
Policías intentaron calmar una pelea callejera y fueron agredidos en un barrio de Carlos Paz