Los privilegiados que lo vieron, lo recordarán siempre. Pero Carlos Paz Vivo! te muestra las imágenes y el video para que puedas revivir lo que sucedió el domingo pasado en el aire y en las aguas del lago San Roque.
Unos 300 paracaidistas de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino se lanzaron desde un Hércules para caer en aguas de lago San Roque en un ejercicio del que participaron militares de las distintas fuerzas de todo el país.
El coronel Sergio Jurczyszyn , jefe de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino, le explicó a Carlos Paz Vivo de qué se trataron estos ejercicios.
“Estuvo muy interesante, saltar en el agua exige una cierta preparación porque vos ya estás entrando con 40 kilos en la mochila más el paracaídas que pesa otros 26 kilos, el armamento, entre otras cosas”, relató el militar y agregó: “Todo tiene que estar preparado para poder saltar, para que no se moje el equipo y hay una técnica para desprenderse del paracaídas a un metro y medio del agua, de tal manera de entrar limpio”.
–¿Cuántos paracaidistas se lanzaron?
-Fueron seis vuelos, cada uno tiene 64 paracaidistas, aproximadamente saltamos unos 300. Hay mucho apoyo también en tierra, porque no podés poner en juego la vida de la gente. También se práctico la salida a nado del lago.
VIDEO
El salto se realizó en la parte más ancha del lago, con la ciudad de Carlos Paz de frente. “La idea es repetirlo, contamos con mucho público. La policía de Carlos Paz fue la que nos permitió utilizar el lago sin que haya embarcaciones cercanas”, indicó el militar que agregó: ” Incluso contamos con la predisposición de la gente que maneja los catamaranes en la ciudad, llevaron a la gente hasta el lugar para que visualicen el lanzamiento. Fue una actividad en la que todos pudieron tener su participación”.
GALERIA DE FOTOS