El diputado correntino del Frente de Todos, Miguel Arias, fue herido de un disparo cuando participaba de un acto de cierre de campaña.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 de este jueves, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial hasta el hospital San José de Paso de los Libres, en donde fue intervenido quirúrgicamente.
El último parte médico, expresa que el legislador “se encuentra en UTI (terapia intensiva) bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio”. Sin embargo, aclararon que “su condición es estable” y que está “bajo estrecha vigilancia de sus heridas y de sus funciones vitales”.
“Está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo. El pronóstico es reservado dependiendo de su evolución”, completa.
En las últimas horas salió a la luz un video del momento del disparo, el cual no se distingue en la filmación pero se puede oír como sus acompañantes gritaban: “¡Médico, médico, un tiro!”, mientras Arias se tocaba la zona del abdomen.
El video del momento en el que le dispararon al diputado Arias: