Inicio Los Hechos Video: El fuego no da tregua a orillas de la autopista Córdoba-Carlos...

Video: El fuego no da tregua a orillas de la autopista Córdoba-Carlos Paz

Casi 300 bomberos de diferentes cuarteles de la Provincia de Córdoba están combatiendo el incendio en Yocsina, donde han logrado reducir significativamente el frente de las llamas, aunque el fuego sigue siendo un riesgo considerable. Se estima que sera una larga noche de lucha contra las llamas.

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia, Roberto Schreiner, informó a Cadena 3 que el incendio, que inicialmente abarcaba casi mil metros, ha sido reducido en gran medida. Sin embargo, advirtió que persiste un “frente importante” hacia el este, cerca del peaje. A pesar de los avances, Schreiner subrayó que “todavía no podemos decir que está controlado”, y que los bomberos seguirán trabajando durante la noche para contener el incendio.

Schreiner destacó que la disminución en la intensidad del viento ha permitido a los bomberos tener un “respiro” para avanzar en las labores de contención, lo que ha llevado a una situación “mucho más tranquila” en comparación con lo que fue la tarde de este miércoles. No obstante, el fuego ha reavivado en una zona de pajonal, lo que representa un riesgo continuo. “Estamos trabajando para evitar que el fuego se acerque lo más posible hacia la zona de la autopista”, señaló.

El incendio, que comenzó cerca del mediodía del miércoles en Quebrada de la Cancha, cerca de La Calera, avanzó hacia el suroeste en dirección a Malagueño y Yocsina. Durante el día, dos aviones hidrantes operaron sin descanso hasta el último minuto de luz solar, mientras bomberos voluntarios de La Calera, Carlos Paz, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Bialet Massé, y Unquillo, junto con seis unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC) y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, trabajaban en la zona.

Schreiner también pidió a los automovilistas que transiten con precaución debido a la disminución de la visibilidad por el humo y alertó sobre el riesgo extremo de incendios en la provincia, instando a la población a reportar cualquier indicio de fuego. Se espera que la situación mejore con la llegada de la tormenta de Santa Rosa, prevista para el fin de semana.