En pleno centro de Carlos Paz un inspector de tránsito amenazó a un automovilista con aplicarle un “puntazo” con una presunta navaja en medio de una discusión callejera. Un corto video registró el momento.
El violento episodio ocurrió este viernes a las 13:05 sobre la avenida General Paz, en la intersección con Caseros, según señaló a Carlos Paz Vivo! uno de los testigos, quien filmó 28 segundos del suceso.
En un sector donde está prohibido estacionar, un automovilista frenó un instante su Peugeot 207 para que una mujer mayor de edad suba al vehículo sin inconvenientes.
Dos inspectores apostados en la zona advirtieron la infracción y se dirigieron hasta el auto para pedirle al conductor que se retire inmediatamente. Hasta ese momento parecía un episodio más de los tantos que ocurren a menudo en el centro de nuestra ciudad.
Sin embargo, según el testimonio del mismo testigo (NdeR: solicitó no dar a conocer su identidad), comenzó una fuerte discusión entre el automovilista y los inspectores, y estos últimos “pusieron sus cuerpos en la puerta del coche para que el conductor no pueda bajarse”.
Finalmente todo se desmadró. El hombre pudo salir del auto y la discusión prosiguió en un tono más elevado. La violencia verbal se volvió una amenaza real: “Te clavo un puntazo si querés”, dijo uno de los oficiales de tránsito, mientras intentaba desenfundar una presunta arma blanca.
En ese momento intervino el otro inspector para separarlos y disuadir el instante de violencia extrema. El automovilista pidió la presencia policial y, como no fue efectiva en ese momento, se subió a su vehículo y se retiró del lugar.
El testigo que se comunicó con este medio señaló que “muchas más personas vieron todo lo que sucedió, incluso mucho antes que lo que quedó registrado en los 28 segundos del video”. Y agregó: “Efectivamente, el inspector tenía una navaja que no se aprecia en el video. Desconozco si el automovilista realizó la denuncia”.
Carlos Paz Vivo! consultó con la Unidad Departamental Punilla, desde donde señalaron no tener datos sobre el episodio.
Asimismo, este medio intentó contactarse con el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, a cargo de los inspectores de tránsito, quien únicamente mencionó: “Estamos averiguando cómo fue el caso”.