Las lluvias que se registran desde ayer sobre todas las sierras de Córdoba parecen haber puesto fin a la prolongada sequía de los últimos meses. En todas las cuencas se registraron interesantes niveles de precipitaciones. El Río San Antonio creció 2 metros en Cuesta Blanca mientras que en el río Cosquín el pico marcó 3 metros.
Mientras continúa lloviendo en Carlos Paz y todas las sierras durante la mañana de este viernes, estos son los registros de precipitaciones de las últimas 24 horas según el Instituto Nacional del Agua (INA/CIRSA).
Entre la mañana del jueves y las 9 de este viernes en la ciudad de Villa Carlos Paz el pluviómetro lleva registrados 55 milímetros. En Playas de Oro el registro es de 66 milímetros.
En el Río San Antonio
En la cuenca alta del río San Antonio, la zona de Pampa de Achala y Los Gigantes, cayeron 56 milímetros de lluvia entre las 9am de ayer jueves y las 9 de este viernes. Los registros son similares en la cuenca media y la baja, 45.5 y 40 milímetros respectivamente.
Los niveles de creciente no son tan elevados, 2 metros en el vado de Cuesta Blanca y 1,5 en Carlos Paz, pero el ingreso de agua será constante ya que hasta el momento continúa lloviendo en toda la cuenca.
En el Río Cosquín la creciente es más importante
En la cuenca de este río se dieron valores de entre 55 y 67 milímetros, es por ello que la creciente ya llegó a los 3 metros en Villa Caeiro.