Roberto Coria, secretario general de Guincheros y dirigente de la CGT, fue atacado hoy a tiros en la puerta de su casa, en Lanús, Buenos Aires.
Está herido con un impacto de bala en la ingle que le dañó también la cadera pero está fuera de peligro.
Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y mañana tiene previsto revalidar su poder en la elección interna del gremio, en la que están habilitados para votar 2719 afiliados.
Coria mantiene una disputa por el control del gremio con Daniel Amarante, su secretario adjunto que ahora lo desafía en las urnas. “No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”, informó el gremio a través de un comunicado oficial.
Hoy a la mañana, alrededor de las 7, cuando salía de su casa junto con su hijo un hombre se bajó de un auto y le disparó un tiro. Huyó en una moto y dejó el auto abandonado, según testificó Coria ante la policía. Su relato luego se constató con las cámaras de seguridad, que mostraron cómo un joven encapuchado le disparó desde la vereda cuando el sindicalista estaba en la entrada de su casa.
Según fuentes del gremio, el sindicalista ya había sido blanco de un presunto sicario que falló cuando intentó abordarlo, hace dos días. Coria no lo denunció ni reforzó su custodia a pesar de esta primera advertencia.
El gremialista fue atendido en el Hospital Evita y pidió que mañana se realice la elección de Guincheros, en la que buscará su quinto mandato.