En Malasia, la policía destruyó 1069 máquinas mineras de criptomonedas. Habían sido incautadas entre febrero y abril de este año y estaban conectadas ilegalmente a la red de suministro eléctrico.
Con una gran aplanadora, de las que se usan para construir rutas, eliminaron las computadoras que pertenecían a una granja de criptomonedas ilegal y que estaban valuadas en 1,25 millones de dólares.
En el universo de las criptomonedas, se llama “minar” al proceso que lleva a la creación de una de estas divisas electrónicas -bitcoins, ethereum, litecoin, monero- para lo cual se necesitan varias computadoras de alta potencia que deben resolver complejos cálculos computacionales. Estas máquinas requieren alimentarse de una gran cantidad de electricidad, que en este caso era robada a la empresa proveedora de energía.
Por esta situación fueron detenidas ocho personas. Seis de ellas fueron encarceladas por ocho meses y deberán pagar una multa de 1.900 dólares. Por otro lado, se destruyeron las máquinas en el patio de la jefatura de policía de la ciudad de Miri y los agentes grabaron el momento.