Unos 60 empleados del Poder Judicial de la provincia se niegan a vacunarse y volver al trabajo presencial. Tampoco aceptan hisoparse cada 72 horas y advierten que están dispuestos a escalar el reclamo en la Corte Suprema si sus demandas no son aceptadas.
La abogada que representa a varios de los empleados judiciales, Mariela Pérez, se encontraba debatiendo en un móvil de C5N con los periodistas Sofía Pérez, Luli Trujillo y Diego Iglesias hasta que se fue elevando el tono de la conversación.
Iglesias la increpó manifestando: “Doctora, capaz que tiene un problema lecto-comprensivo porque lo que le estamos diciendo es otra cosa”. Ante esa frase, la letrada explotó contra los periodistas y comenzó a los gritos.
“¿Sabe qué? Viva la libertad carajo y cortamos acá”, exclamó, mientras hacía una “L” con sus dedos, inicial de “Libertad”, hacia la cámara. “¡Libertad! Libertad de expresión, libertad con mi cuerpo, mi cuerpo es mío. Tengo la libertad de cortar esto acá”, finalizó.
Iglesias, por su parte, concluyó dejando en claro su posición frente al comportamiento de la abogada: “Usted elige hacer este papelón con la libertad de expresión. Córtela acá, pero simplemente fíjese el uso que le da a la libertad de expresión. Hay gente que lo usa de otra manera, usted está un tanto papelonezca”.
Junto a @lulitru tuvimos un intercambio con una abogada antivacunas que concluyó de la siguiente manera: pic.twitter.com/JB1uKkN4MO
— Diego Iglesias (@IglesiasDiego) September 3, 2021
Imágenes: Luis Tórtolo