Una nueva promesa de campaña dio a conocer en los últimos días el equipo de Vecinos e Instituciones por la Defensoría, espacio político que lidera Víctor Curvino, candidato a Defensor del Pueblo, cuya elección tendrá lugar en Villa Carlos Paz, el próximo 22 de agosto.
Como método de defensa y participación, se propuso una oficina de Defensa local del consumidor muy activa, para poder ayudar a los vecinos que necesiten asesoramiento, defensa y capacitación en diferentes ámbitos.
“Conocemos la importancia de utilizar las herramientas que tenemos a disposición para solucionar nuestros problemas. Es por eso que queremos poner a disposición de los carlospacenses métodos de participación que nos permitan mejorar como sociedad.
En la sede local de Defensa del Consumidor, se podrán realizar consultas y reclamos ante inconvenientes con empresas, entidades bancarias, tarjetas de crédito, entre otras entidades“, aseguró Víctor Curvino.
Y detalló: “En la oficina local de Defensa del Consumidor vamos a asesorar, defender y capacitar a los carlospacenses, buscando respuestas a los inconvenientes que puedan surgir, ya que es una forma de estar más cerca de cada vecino.”
Respecto a las instancias de capacitación para evitar estafas de distinta índole y saber cómo comprar online, manifestó:”También, a través de las instituciones y los centros vecinales, vamos a hacer capacitaciones para que cada persona sepa los procedimientos para compras online y ofrecimientos telefónicos, evitando así la posibilidad de estafas y engaños”.