Luciano Brignolo, de 21 años, es un joven de Villa Carlos Paz que hace unos meses viajó rumbo a Italia para tramitar su ciudadanía, pero desafortunadamente enfermó de gravedad y actualmente lucha por su vida.
Hoy por hoy, son muchos los jóvenes de nuestro país que buscan mejores oportunidades de vida y trabajo en el viejo continente. Él desea una nueva vida allí, sin embargo, el destino le jugó una mala pasada. A días de llegar a Italia, una bacteria se alojó en la válvula mitral del corazón, causando una fuerte infección y haciendo que esta se deteriore muy rápido.
Hoy, Luciano lucha por su vida. Según contó su familia compuesta por Lore, Franco, Giuliana, Tadeo y Martín, el día lunes 19 de septiembre, el joven ingresó a al Ospedali Riutini San Giovani di Dio en Salerno, Italia. “Los médicos están tratando la infección para poder operarlo lo antes posible y que Lu se recupere con éxito”, expresaron sus familiares.
Giuliana Cassaletti, hermana de Luciano, contó en conversación con Carlos Paz Vivo!: “El 12 de julio mi hermano llegó a Salerno, Italia y en un pueblito cercano presentó los papeles para obtener la ciudadanía italiana y desde ese momento la esperaba”.
Y continuó: “Hace un mes se empezó a sentir mal y fue a la atención médica del pueblo, pero no sabían qué tenía y lo medicaron con ibuprofeno y otros. La cuestión es que Luciano no nos decía lo mal que estaba, fueron pasando los días, 20 días, estuvo muy mal, hasta que un joven de Argentina, Franco, que vivía cerca de él, en el piso de arriba del mismo edificio, decidió cargarlo y llevarlo a Salerno, para que los médicos pudieran atenderlo”.
Luciano se desmayaba y nadie sabía que tenía, pero ya estaba en el hospital. Al tercer día de internado en el nosocomio, los médicos le dijeron al amigo de Luciano que él había contraído una bacteria que se había alojado en el corazón, la cual se podía tratar con antibióticos.
En relación a su estado de salud, la hermana explicó: “Es necesario operarlo de urgencia, pero antes hay que sacar la infección. Ingresó al hospital anémico y deshidratado. Recién ahora está mermando la infección, dado que le dieron en la tecla con el medicamento que tenían que suministrarle”.
Además, comentó: “Luchi tene mucho dolor de espalda, por lo cual le tuvieron que hacerle numerosos estudios. Dieron que tiene una hernia en el espalda, pero por suerte no es de la misma infección. Es por estar tanto tiempo en la cama, débil, acostado en el cama”.
El momento que traviesa Luciano mantiene en vilo a toda la familia. “Debido a la bacteria, la válvula mitral de su corazón se está desintegrando y larga coágulos de sangre. Uno de esos coágulos se fue a la cabeza pero por suerte no pasó nada, y ahora estamos esperando que se vaya la infección para que pueda operarse”, manifestó Giuliana.
El viaje a Italia y el pedido de ayuda
El padre de Luciano y su madre, Lorena, pudieron viajar a Italia, como así también su hermano más grande. “Ellos viajaron ayer (por este martes) y llegan esta tarde alrededor de las 18 hs a Salerno. El dinero para viajar surgió de personas que lo prestaron y de un crédito conseguido”.
Giuliana contó que el hospital está cubriendo por el momento los gastos de salud de Luciano, dado que él inició los trámites de su ciudadanía y están a punto de salir. “No sabemos si se cubrirán los medicamentos postoperatorios de Luciano. Le dieron seis meses para recuperarse, como mínimo. Va a estar en Italia un tiempo prolongado. Mi mamá y el padre de Luciano necesitan dinero para poder mantenerse en el lugar y para todos los gastos de salud de Luciano en su proceso de sanación”, detalló la joven.
Luego, hizo un llamado a la solidaridad: “La verdad es que la familia se endeudó todo lo que pudo y debemos conseguir más dinero para lo que se viene. Pienso que con un poquito que pueda poner la gente, solidariamente, vamos a lograr el objetivo. Estaremos eternamente agradecidos”.
Giuliana mantiene la esperanza intacta y confía en la pronta recuperación de su hermano: “Luchi está consciente y va a salir para adelante. Está poniendo toda su fuerza para soportar y poder llegar a cirugía. Tenemos fe que todo va a salir bien y agradecemos a todos los que puedan colaborar para que con Luciano y mi familia, podamos salir adelante”.
Por último, la joven añadió: “Quiero agradecer especialmente a su amigo Franco, el argentino que llevó a Luchi a Salerno para que lo puedan atender y hoy tenga la posibilidad de seguir con vida, y recuperarse. Súper agradecidos con él”, enfatizó.
Para ayudar a Luciano Brignolo, se puede colaborar a través de la cuenta bancaria que puso a disposición su familia.
Datos de la cuenta
Caja de Ahorro.
No. 4-836-0954586227-0
Banco Macro
Sucursal 836
CBU. 2850836640095458622708
Titular. Lorena Astrid Vázquez.