No importa si dejás estacionado tu auto en una calle céntrica, iluminada o en una avenida con mucha circulación. Ni siquiera es una garantía pagarle lo que corresponde al naranjita de la cuadra por ocupar un lugar y para que, de paso, te vea el coche. De cualquier manera, tu auto en Carlos Paz corre peligro de que te revienten los vidrios y te despojen de tus pertenencias.
En los últimos meses se volvió casi una constante la sucesión de robos de elementos del interior de vehículos que están estacionados en distintos sectores de la ciudad. Revientan los vidrios, agarran lo que tienen a mano y, en el caso de tener un instante más, te despojan de equipos de música u otros elementos que requieran de unos segundos extras para sustraerlo.
Este viernes por la tarde noche otros dos vehículos fueron violentados en calle Olsacher, a metros de avenida Uruguay. A uno de los autos le rompieron uno de los vidrios traseros y al propietario le robaron una mochila con apuntes de estudio y una campera con su billetera y la documentación personal.
Al otro coche estacionado a pocos metros le forzaron la cerradura y le sacaron el estéreo y la luneta con parte del equipamiento musical.
El primer damnificado realizó la denuncia pertinente y, al acudir a su seguro, se encontró con otro vecino al que le habían sustraído la cubierta de su auto, el cual estaba estacionado sobre la costanera, en cercanías de un reconocido restaurante cerca del Cuerpo Especial de Policía (CEP).
“Es habitual que esto ocurra en lugares de estacionamientos en cercanías de los boliches y restaurantes. Uno paga a los naranjitas pero ni con eso alcanza para que no te roben. Es un peligro dejar el auto en cualquier lado, esta ciudad cada día se parece más a Córdoba por el nivel de inseguridad en las calles”, dijo uno de los damnificados a Carlos Paz Vivo!