A través de una carta dirigida al intendente y al defensor del Pueblo, el Círculo de Veterinarios de Villa Carlos Paz insistió en la necesidad de que se evalúe y cambié la necesidd de celebrar el Año Nuevo con fuegos artificialess.
Según plantearon, los ruidos que provocan “desencadenan una serie de inconvenientes como los que pasamos a detallar: perros perdidos, accidentados, sufrimiento animal en donde se pone en evidencia que nuestros animales a cargo la pasan mal , en algunos de esos casos mueren por el estruendo caso de la fauna silvestre o por producto de la sobredosificación de gotas sedantes que los tutores propietarios se ven forzados a dar o repetir”.
Y agregaron que también provocan inconvenientes con personas que sufren algún trastorno cognitivo.
“Tenemos conocimiento de los fuegos de artificio de “pólvora fría”, los cuales aún siguen
provocando ruido, recordemos que nuestros animales a cargo poseen una agudeza auditiva muy superior a la nuestra”, señalaron y agregaron: “Otro pormenor es la contaminación que se suma al lago. Ya que se realiza en un lugar donde la cantidad de pólvora en gran parte va directo a las aguas de nuestro lago”.
Finalmente, plantearon. “Pedimos enfáticamente que se plieguen y muestren ejemplo a lo enunciado en la Ordenanza 5926 que prohíbe la comercialización, acopio, exhibición, fabricación y uso de pirotecnia en el ejido de Villa Carlos Paz”.