Frente al desbastador incendio que se viene produciendo en nuestras sierras y la consecuencia que genera no solo en la flora, sino también en la fauna del lugar, cerca de 20 veterinarios locales, aunaron esfuerzos para asistir a los animales que escaparon de las llamas.
En primera instancia, organizaron una campaña para recolectar todo tipo de insumos médicos y comida para animales, como fardo y avena. El veterinario carlospacense Guillermo Bur, señaló que este martes, viajará un grupo de colegas al norte, para hacer un relevamiento de la situación y poder determinar cuál es la demanda.
Destacó en este marco, que ahora se debe brindar asistencia a los animales, pero el problema vendrá luego, ya que “no quedó pastura y los animales no van a tener qué comer”. Por ese motivo, se piensa en acopiar alimentos para más adelante.
Post incendio
Por el momento, tienen conocimiento que afectó a muchos “animales de granja”, pero señaló que el inconveniente radica en que existe “una parte de la fauna, que no se ve y que el fuego arrasó por completo”, lo cual significa un gran daño para el ecosistema.
Habló en este punto de animales rastreros, “como las víboras, liebres, cuis, roedores, la microflora, insectos, que fue todo devastado”. Acotó que hay algo que no se ve y que también desaparece y son “los huevos de microorganismos” y que son muy valiosos.
Los interesados pueden acercar donaciones a la veterinaria Villa Pets, ubicada en Tucumán 85. Se puede colaborar con insumos como guantes, descartables, gasas, agua oxigenada, gasas furacinadas, sueros, entre otras cosas.