Max Verstappen consiguió su primera victoria del año en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El piloto neerlandés dominó de punta a punta en Suzuka, seguido por Lando Norris y Oscar Piastri, ambos de McLaren. Con este triunfo, Verstappen quedó a sólo un punto del líder del campeonato, Norris.

La carrera fue tranquila y sin sobresaltos climáticos. El piloto de Red Bull mantuvo el liderazgo desde la largada y nunca estuvo realmente amenazado, a pesar del intento de Norris tras la primera parada en boxes. Hubo una breve polémica cuando el británico pisó el césped al salir de pits, pero los comisarios no sancionaron a Verstappen.

Kimi Antonelli hizo historia al liderar brevemente la competencia con apenas 18 años. Finalmente, el podio lo completaron los McLaren, sin órdenes de equipo pese a que Piastri se mostraba más rápido que Norris en el cierre.

Verstappen logró su cuarta victoria consecutiva en Japón, igualando a Sebastian Vettel. El campeonato continúa el próximo fin de semana en Bahréin.