Foto: Depositphotos
El precio va a depender de los servicios que brinde cada instalación. Los campings ofrecen desde la posibilidad de acampar hasta pasar el día.
Faltan pocos días para el lanzamiento oficial de la temperada 2022, y los sectores abocados al turismo, se preparan para recibir a los visitantes. Tal es el caso de los propietarios de camping, que se reunieron para establecer el costo del alojamiento que comenzará a regir a partir del 15 de diciembre de 2021.
Desde el Camping La Ribera, Alberto Solá y de Los Pinos, Eduardo Kraliccek, comentaron que se “pusieron de acuerdo con las tarifas, más allá de las características de cada uno de los camping”.
El costo varía de acuerdo a los servicios e instalaciones que ofrece cada lugar. Arranca desde $800 por persona hasta 1200. Los menores, pagan el 50 por ciento y los de 3 años, sin cargo.
Dijeron que a ese valor, se le agrega “un plus en el caso de que sea casa rodante, motorhome o cocheras especiales”.
Alberto, contó que en el caso de los dormis, hay que hacer reservas, porque es más acotada la capacidad.
Este tipo de alojamientos, que no todos los campings ofrecen, tienen un costo aproximado de $1200 por persona.
Para pasar el día, los camping que no tienen pileta, el promedio de la tarifa ronda entre los $250/$300, pero tienen la opción de que el río está a pocos metros. Mientras que aquellos que cuentan con piscinas con divertimentos, el costo varía entre $600 y $700.
En Carlos Paz hay 7 alojamientos de este tipo, al que se le puede sumar uno más, según contaron los propietarios, ya que está en proceso de alquilarse.