Los interesados tendrán que inscribirse el mismo día del ascenso. Desde enero el Cerro inicia su actividad a las 7.30 hs
El Cerro de la Cruz es una cita obligada para turistas y también para vecinos, no solo con fin recreativo, sino para actividades deportivas.
Lo cierto es que los fines de semana largos y en temporada, este hermoso paseo que ofrece la ciudad convoca a mucha gente y sobre todo, cuando está dispuesto el ascenso nocturno que este año, al igual que en otras oportunidades, se hará los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19.30 hs y está planificada para enero.
Los interesados se tendrán que anotar en la base del Cerro el mismo día del ascenso. Según resaltó el director de Turismo, Germán Livelli, es una modalidad “que dio buenos resultados”.
Ante el marco de pandemia, rigen ciertos protocolos como el uso de barbijo, la colocación de alcohol, distanciamiento y en esta actividad, se harán grupos de “20 personas para el ascenso porque no se permite más”.
Los requisitos para ascender, ya sea para la caminata diurna o nocturna, es tener calzado y ropa cómoda y llevar agua. Para iluminar el camino, “les damos una vincha con linterna, de manera tal que no suban con celulares porque van a ir con las manos ocupadas y se pueden caer y golpear”, expresó.
Esta actividad especial, parte a las 19.30 hs para ir disfrutando del anochecer y la vista que ofrece a medida que se va llegando a la cima. El descenso, según informó el funcionario, está programado a partir de las 21 hs.
En el siguiente video te contamos todos los consejos para disfrutar el ascenso.
Carlos Paz Vivo recorrió el sendero del Cerro de la Cruz: Todos los tips para disfrutarlo -VIDEO