El sector agropecuario y el industrial son uno de los lugares que más puestos de trabajo provee en el territorio nacional. Este dato convierte a las industrias agrícolas en el motor que impulsa las exportaciones, en su mayor porcentaje, y a la economía argentina. El 60% de las exportaciones del país corresponden al sector agropecuario.
Sin dudas, la agricultura es una de las actividades más estables del país ya que su producción difícilmente disminuye. Es un campo en constante crecimiento y expansión, más aún si hablamos de los avances tecnológicos que impulsan al sector a ganar compradores en todo el mundo.
Desde Argentina se gestiona la exportación de maíz, soja, trigo, sorgo, cebada, cereales y para consumo nacional la producción de arroz. Así como cada tierra necesita de cuidados específicos según el cultivo, cada actividad necesita de su propia maquinaria para el correcto funcionamiento dentro de la cadena de producción.
¿Dónde comprar maquinaria usada?
La maquinaria usada se puede conseguir en varios sitios online o páginas web especializadas en la venta de este tipo de materiales para el campo. Su objetivo principal es promover la utilización sustentable y responsable de todo lo que conforma y rodea al ámbito de la agricultura.
Las tolvas usadas, las cosechadoras, las sembradoras, los tractores y otros vehículos implementados para la producción de cultivos pueden durar años y son los más buscados a la hora de renovar maquinaria sin necesidad de comprar una nueva.
Comprar maquinaria usada tiene ventajas tales como la posibilidad de ahorrar dinero para poder invertirlo en otras renovaciones. Además, si estos materiales tienen los cuidados necesarios es posible que su vida útil sea extensa.
En los sitios de venta online como por ejemplo agroads.com.ar se intenta crear un puente entre el productor agrícola y el vendedor, ya que se entiende a la actividad agropecuaria como un pilar fundamental de la economía nacional. Por esta razón, estos sitios facilitan los procesos de compra y venta.
Hay determinadas marcas, que son las más buscadas por tener buena reputación en cuanto a su uso y sus años de duración, que estas páginas pueden ofrecer. Lejos de oficiar como reguladores de la compra y venta, estos sitios pretenden facilitarla, creando una conexión segura donde quien compra y quien vende pueden sentirse respaldados.
¿Por qué es válido comprar maquinaria usada?
Las ventajas de comprar maquinaria usada, además de darle una segunda oportunidad y evitar el desperdicio de materiales, radica en que los niveles de producción pueden sostenerse a un nivel elevado aun utilizando materiales que no son nuevos del todo.
Esto significa que para sostener el ritmo de las exportaciones, la logística debe funcionar de un modo ordenado para que la industria responda de forma adecuada. Las distintas fases de producción, el cuidado del suelo, los cultivos, la cosecha, y el resto de los pasos de esta gran cadena son importantes por igual y su cumplimiento no depende de la maquinaria en sí sino de su organización.
Para que esto suceda, los productores deben tener asesoramiento en maquinaria para que sus prioridades sean otras y saber que sus materiales de trabajo no les traerán dolores de cabeza o gastos innecesarios.
Un claro ejemplo es el de las provincias que exportan soja. El suelo donde se siembra se avejenta ante los procesos nocivos que se le aplican, por lo que se expone a erosiones de distintos calibres naturales, como los vientos y la lluvia, y termina por arruinarse si no se hace una rotación de cultivos.
Los tractores y las tolvas simplifican estos procesos de preparación de la tierra, no sólo ayudan a que este se renueve y descanse sino que son vehículos indispensables para manejarse dentro del campo. El tractor es una de las maquinarias fundamentales para tener todo bajo control en espacios tan grandes.
Este sector ha logrado alcanzar el éxito después de tanto tiempo y mantenerse en la cima de la economía nacional gracias a las implementaciones en tecnología y maquinaria. Uno de los pilares fundamentales para que aún se avance en materia innovación son las pruebas de su evolución a través del crecimiento de exportaciones y ventas dentro del país.