Conducir un auto deportivo es sinónimo de emoción, adrenalina, velocidad, estilo, pasión, libertad y sin dudas, es un experiencia intensa para los fanáticos.

“Las unidades deportivas tienen potencia, cuentan con dos puertas, es como un vehículo de carrera, pero para la calle. Son autos pequeños, bajos, con diseños realizados exclusivamente para ser conducidos a alta velocidad, y con respuestas muy rápidas”, así definió a los autos deportivos, Marcelo Fernández, gerente general de DG Automotores, en diálogo con Carlos Paz Vivo!.

Y aclaró: “Por supuesto, estamos hablando de las condiciones normales de lo deportivo, es decir, esto escapa al nivel europeo o americano, donde hay vehículos súper deportivos, con precios en varios millones de dólares, con potencias exclusivas. Nosotros nos referimos a los vehículos deportivos adaptados a un mercado más convencional, al de nuestro país”.

En lo que respecta a la marca Audi, Mini Cooper y otras, ”se destaca la combinación en el auto deportivo, el rendimiento y un estilo atractivo, sin sacrificar aspectos de seguridad. La elegancia es preponderante, como los diseños, la estética y la funcionalidad”, expresó.

Otro detalle que no es menor, es que los deportivos pueden ser biplaza, es decir, solo para dos personas o para cuatro. Cuando hablamos de cuatro personas, normalmente la parte trasera es para personas de bajo porteo para niños. Por eso, los deportivos son conocidos como unidades biplaza, principalmente”, señaló Fernández.

Luego, añadió: “Tienen además un excelente comportamiento dinámico, un interior bastante soberbio y alta calidad en cuanto a la construcción con chasis, muy resistente ante impactos”.

Los deportivos en DG Automotores

En relación a las opciones de autos deportivos disponibles en DG Automotores, el gerente detalló:

Muchas terminales, hoy en día, toman la opción del deportivo (sus características principales) y le agregan cuatro puertas para que puedan conducir a un mayor número de personas. En DG Automotores tenemos disponibles los Fiat AbarthTurismo, versiones deportivas, totalmente equipadas de fábrica. También se encuentran las Veloster, los Mini Cooper, y series de BMW. Por supuesto, cabe mencionar la conocida Audi TT, la cual está en nuestro salón de exhibición. Se trata de una coupé 1.8 turbo, modelo 2014, que tiene solo 14.000 de fábrica”.

Como siempre, DG Automotores, ofrece sus vehículos deportivos con garantía por escrito, recibe menor y el financiamiento que obtiene solo con DNI para analizar el perfil crediticio de cada cliente, en las diferentes entidades financieras con las cuales trabaja la empresa, entre ellas, Bancor y Santander Río.

Velocidad y seguridad

A modo de resumen, Fernández manifestó: “Un vehículo deportivo, por lo general es un coche pequeño bajo, normalmente para dos pasajeros, para circular a altas velocidades, ya que ofrece una respuesta rápida ante las mismas. Está diseñado para ser conducido en la vía pública”.

Además, sumó: “Puede tener carrocería tipo cupé o bien, y puede ser descapotable. Hay terminales que tienen precios muy elevados, prestaciones exclusivas y con cilindradas muy altas, pero hay empresas que usan términos intermedios para lograr mayores niveles de venta en el mercado”.

Para concluir, el gerente destacó: “DG Automotores ofrece la solución automotriz para cada cliente. La empresa ofrece deportivos, autos en general, SUV (Sport Utility Vehicle), utilitarios, con muy pocos kilómetros y en excelente estado. En cuanto a los deportivos, tienen mucha potencia, buena aceleración, son algo ruidosos por los escapes, con excelentes frenos, un interior que se destaca y con una estética que llama la atención de cualquiera”.

Comunicate con DG

Web:www.dgautomotores.com.ar. Instagram:Dgautomotores. Facebook:DG Automotores.TikTok yYoutube. O al WhatsApp: 3541 608256.

DG Automotores celebra sus 20 años convirtiéndose en el sponsor principal del Club Atlético Carlos Paz