Como ocurrió en distintos puntos de la Provincia y en Punilla, organizaciones ambientales se convocaron para reclamar por la emergencia ambiental, y por los incendios que se dieron en los últimos días.
En nuestra ciudad, la concentración se realizó a las 11 en la plaza del Avión, y un importante número de vecinos y ambientalistas, se reunieron para visibilizar la problemita ambiental y proyectar diferentes medidas.
Según contó María Mancuello, integrante del colectivo ambiental, en esta oportunidad se está “haciendo un duelo por las 45 mil hectáreas arrasadas de monte nativo en un mes y medio”.
Destacó que el reclamo es por el incumplimiento de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo creada “en el 2010, donde se dejó de lado el presupuesto mínimo, entre otras cosas”. Sin embargo, apuntó a “que hay dinero para puentes, autovías, subsidios para grandes capitalistas sojeros, ganaderos, pero no lo hay para los que viven y respetan el bosque nativo”.
Como resultado de la convocatoria, surgió la propuesta de reunirse en el mismo lugar y horario, el primer sábado de cada mes. “Salió de un vecino la idea, y la intención es poder definir entre todos, qué tipo de región queremos para vivir, y que los concejales y concejalas y como todo el Poder Ejecutivo, que entiendan que el pueblo es el que decide qué tipo de gestión quiere y se debe respetar y cumplir”, terminó.