Un grupo de vecinos con pancartas y afiches llegaron hasta el lugar donde este jueves las autoridades del gobierno municipal inauguraban obras de iluminación y reclamaron que se trabaje para combatir la inseguridad que vive la ciudad.
El acto estuvo encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira y las principales autoridades del municipio. También participó el exintendente y titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
El reclamo
Con cánticos pidiendo seguridad, los vecinos se acercaron hasta el acto que no se detuvo en ningún momento.
“Venimos con una serie de robos cada vez más frecuentes y violentos. En mi caso robaron la moto de mi hija pero en otros casos ingresaron a las casas con violencia”, remarcó uno de los vecinos.
Apuntó que con otros vecinos se decidió llegar hasta el acto para mostrar el descontento. “Somos poquitos pero insistentes y vamos a seguir en esta lucha”, dijo el vecino y apuntó: “El municipio nunca nos da respuesta porque se maneja en un círculo cerrado, de amigos aplaudidores, y al que los critica no los atienden”.
Por otro lado, una vecina de Becciú aseguró que encontró a un hombre trepando en la tapia de su casa. “Se fue porque empecé a gritar”, contó la mujer. “No hay respuestas, hacen oídos sordos y ni siquiera tienen la cara de cortar el acto y atendernos”, agregó.
Otra vecina señaló que cuando no había cámaras, había más seguridad. “El gobierno nos cierra las puertas y no nos escucha. Vinimos porque no tenemos otra opción. No queremos escrachar a nadie”, remarcó la mujer.