Los vecinos de Sol y Lago, celebraron en la noche de este martes por los 100 días en que decidieron comenzar a compartir canciones, música y finalizar cada noche con la entonación del Himno Nacional Argentino.
La iniciativa nació a los pocos días de ingresar en la cuarentena: “A los 3 días que Alberto decretó el Aislamiento, nosotros comenzamos con esto que era una manera de sentirnos acompañados, compartir con los vecinos de la cuadra, cantar el himno y animarnos entre todos para salir adelante”, comentó Sonia Camps, una de las vecinas impulsoras de la iniciativa.
“La idea fue unirnos a través de la música. En ese momento hacia calor y estaba bueno salir a tomar aire y ver a nuestros vecinos, cada uno desde su casa,detrás de las rejas,en galerías, o porches”, explicó Sonia.
La vecina, quien además es presidenta del Centro Vecinal del barrio detalló las experiencias que compartieron en estos más de 3 meses: “Vimos pasar cuatro veces la Estación espacial, estrellas fugaces, los últimos aviones que llegaban o salían de Pajas Blancas. Escuchamos el silencio del barrio, nos atrevimos a bailar cada uno en su lugar; lloramos amigos y familiares que se fueron y no pudimos despedir, recolectamos alimentos y ropa para los que más necesitaban y nos reímos de hermosos bloopers. Compartimos, que de eso se trata”, contó.