Como consecuencia de un problema histórico que tienen los vecinos de Costa Azul Sur en casi todo el barrio, en las últimas horas decidieron salir a la calle y protestar para pedir soluciones urgentes. El conflicto tiene como principales protagonistas a los colectivos de gran porte que transportan principalmente turismo estudiantil.
“Los vecinos se autoconvocaron por un problema que tenemos desde hace muchísimos años, que es por falta de planificación, orden y control con el recorrido de los colectivos que transportan turismo estudiantil”, destacó la presidenta vecina Liliana Picatto, quien aclaró que si bien la protesta fue iniciada por vecinos particulares, desde la institución barrial acompañan el reclamo.
“Tristemente tuvieron que salir a la calle para exigir este orden. Los vecinos que salieron nos pedían al centro vecinal que interviniéramos ante la Municipalidad; pero como vieron que nosotros presentamos las notas correspondientes y un pedido de audiencia con el intendente donde le planteamos las necesidades del barrio, dijeron basta y decidieron salir a la calle a reclamar”, añadió.
Sobre el reclamo, señaló que “ellos paraban a los colectivos de gran porte para preguntarles quién les había dado la autorización para pasar por estas calles porque se torna muy peligroso; y contestaron que Transporte autoriza por dónde circulan y Tránsito habilita”.
El problema…
La mujer argumentó que “las calles no están diagramadas para que transiten los colectivos de gran tamaño, no les da el giro; entonces se suben a las veredas y rompen todo. Andan y paran en todas las calles, incluso en las de tierra. Los vecinos tienen miedo porque son colectivos muy grandes y pueden tener alguna falla mecánica o involuntaria del chofer y pueden generar un daño tremendo”.
Ante esta situación y la falta de soluciones, sostuvo: “La idea es cortar y salir a la calle hasta tanto nos den soluciones, porque nos atendieron las secretarias de los directivos muy amablemente; pero no queda en nada. No tenemos respuestas de nada”.
Y finalmente, aclaró: “No estamos pidiendo que no vengan y que no trabajen los empresarios; porque de hecho necesitamos que trabajen porque en Carlos Paz todos vivimos directa o indirectamente del turismo; pero el tema es que se organice y que respeten al vecino”.