Este miércoles por la mañana, vecinos de barrio La Quinta de Villa Carlos Paz decidieron alzar sus voces y reclamar a través de los medios una situación que no pueden resolver: el mal estado de las calles en varios sectores del lugar.
Carlos Marsinaco, vecino del barrio, relató a Carlos Paz Vivo!: “La obra que inició el municipio es la de red cloacal, fue hace 9 meses. Durante mucho tiempo se nos comunicaba a los vecinos los problemas que iba generando, entonces sabíamos a qué atenernos para circular y teníamos cuidado con nuestros vehículos, pero hace un tiempo que la situación en varios lugares del barrio se está yendo de las manos, los vecinos tienen grandes problemas para salir de sus viviendas, y nadie se hace cargo”.
Luego, detalló: “En calles Ñandubay y Los Sauces, al 205 de Los Sauces, y hacia abajo también, hay una zanja que se hizo aproximadamente hace 8 meses con la finalidad de hacer las cloacas, pero lleva todo ese tiempo sin resolverse. Está cortado el asfalto. Vinieron varias veces a tratar de solucionarlo, pero la lluvia lo lleva todo y no es una solución para los vecinos”.
Además, Marsinaco protestó: “Hay un cartel que decía que la obra tenía una duración de 3 meses, pero llevamos ya 9 meses con este problema en las calles. Un vecino de Los sauces no puede salir de su casa tiene 74 años y debe cumplir con tratamiento médico, por lo cual me ofrecí a llevarlo para que pueda cumplir con su objetivo, pero es necesario arreglar este tema”.
Un pozo de más de medio metro
Según el vecino, “el pozo tiene más de medio metro de largo y el hombre no puede salir de su casa”. Asimismo aseguró que otras familias de las cuadras contiguas se encuentran en la misma situación.
“En el súper chino del barrio hay un pozo que se tapa de vez en cuando, que también es un peligro y no está señalizado”, añadió.
De acuerdo a las declaraciones de Marsinaco, “la gente de Seguridad Urbana por momentos pone carteles de peligro pero no se solucionan los problemas de raíz”.
La necesidad de que se conozca la situación
“Un grupo de vecinos del barrio esta mañana se reunió para tratar de organizar los pasos a seguir, de modo tal que sus reclamos sean escuchados por las autoridades locales”, destacó Marsinaco.
Y finalizó: “Si están esperando terminar la obra de cloacas para tapar los baches, no lo sabemos, pero lo preocupante de la situación es que no notifican como corresponde y que los vecinos no pueden hacer su vida normalmente, y tampoco saben qué va a pasar”.