Este miércoles a las 20 se reeditará el clásico de Córdoba entre Talleres y Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de un encuentro amistoso de verano antes de reiniciar la Superliga.
Como se espera una importante cantidad de hinchas de ambos clubes, se diseñó un operativo de seguridad con el fin de evitar el cruce de hinchadas y agilizar el tránsito peatonal y vehicular en cercanías al estadio.
En tal sentido, estas son las recomendaciones para quienes piensen asistir al Kempes:
– Por las obras realizadas en las adyacencias al estadio Mario Alberto Kempes, los simpatizantes de ambos clubes deberán concurrir con un tiempo prudencial y en orden, haciéndolo por las vías (corredores) que se habilitaron para tal fin.
– Para los simpatizantes que concurran en vehículos particulares, se encuentran habilitadas las playas de estacionamiento externas del Estadio: SUR para Belgrano y NORTE para Talleres.
– Los simpatizantes de Belgrano deberán circular por el sector sur de la ciudad, mientras que los simpatizantes de Talleres lo harán por el sector norte.
– Se recomienda utilizar el transporte público de pasajeros (colectivos y remises) que se ha dispuesto especialmente para este partido. La empresa Ersa trasladará a los hinchas de Belgrano desde Plaza San Martín hasta Av. Del Piamonte, a metros de colectora (descienden frente al boliche Rosario). En tanto que Coniferal llevará a los hinchas de Talleres desde Rosario de Santa Fe y Maipú hasta Laplace esquina Fresnel, a una cuadra de la plaza Gutenberg. Una vez finalizado el encuentro: Plaza Gutenberg para los simpatizantes de Talleres y Av. Del Piamonte y Cárcano para los simpatizantes de Belgrano.
– En las afueras del estadio habrá un vallado divisorio de simpatizantes y corredor de circulación obligatoria, el cual deberá ser absolutamente respetado.
– Dentro del estadio manejarse con orden; la Policía de la Provincia de Córdoba trabajará con la aplicación del código de convivencia y con la ley del deporte, para todo aquel asistente que infrinja las normas.
– Los simpatizantes deberán arribar con su entrada correspondiente y su DNI ya que no habrá venta de entradas en el estadio y se aplicará el dispositivo de Tribuna Segura en todos los ingresos al estadio y a todo público en general.
– Los concurrentes que asistan en vehículos particulares deberán tomar la previsión de estacionar en la zona predeterminada para cada club, medida que será inflexible y de cumplimiento obligatorio.
– Ubicación: Talleres ocupará la tribuna Ardiles (acceso portón N°2) y Willington (acceso portón N°3), en tanto que Belgrano se ubicará en la Artime (acceso portón N°1) y Gasparini (acceso portón N°4).
– Acceso vehicular de hinchas: Se divide de acuerdo al río. Los hinchas de Belgrano se conducirán por la zona sur de la ciudad (Av. Cárcano y Puente 15). Por su parte, los simpatizantes de Talleres lo harán por la zona norte (Av. Gauss).