Vanesa Acosta tiene 46 años y padecer cáncer de laringe. Vive en Carlos Paz y requiere la solidaridad de la gente para poder alimentarse.

Vanesa Acosta es una carlospacense de 46 años que padece cáncer de laringe hace 4 años. Debido a la patología, actualmente no puede hablar ni alimentarse por sus propios medios, motivo por el cual necesita de alimentación parenteral para poder sobrevivir.

La mujer, junto a su familia que la asiste, vive en la calle Cerro Itatí de barrio Colinas de Carlos Paz.

Milagros, su cuñada, comentó en conversación con Carlos Paz Vivo!: “El tumor que tiene se ubica en un sector donde no es posibe extirparlo. Ella siempre vivió acá y cuando se enteró que tenía cáncer se fue a Buenos Aires para hacer el tratamiento, ahora hace ya un año que está nuevamente en Carlos Paz” .

Vanesa tiene cuatro hijos y lucha para continuar adelante, gracias a las donaciones de alimentación parenteral que le suministran a través de una sonda.

La alimentación parenteral (NP) es un método de alimentación que se administra a través de una vena para suministrar nutrientes al cuerpo. Se utiliza cuando una persona no puede o no debe recibir alimentos o líquidos por vía oral.

Vanesa antes de su enfermedad.

Llamado a la solidaridad

“Este alimento que necesita para vivir no tenemos quién lo cubra, y cada uno cuesta alrededor de 150 mil pesos. Hemos recibido algunas leches tipo Jevity Plus, Nutrison y Osmolite, que para dos semana le alcanza, pero no más de eso”, explicó Milagros.

Y destacó la necesidad de seguir recibiendo donaciones para que su cuñada se pueda continuar alimentándose. “Nosotros le solicitamos a la gente que nos done el alimento, directamente, no dinero”, expresó.

Luego, manifestó: “Estamos también en búsqueda de un aspirador portátil que ese es fundamental, ya que cuando Vanesa sale de la casa lo tiene que llevar. Ella tiene uno pero es eléctrico, porque el portátil se rompió”.

Para ayudar a Vanesa y a su familia, es posible comunicarse al teléfono 3541 622846.

El testimonio de una persona que donó alimento

Verónica fue una de las mujeres de Carlos Paz que sintió la necesidad de ayudar a Vanesa y apenas se enteró de su historia, encargó un alimento en una farmacia de la ciudad.

Al recibirlo en su domicilio y dispuesta a llevárselo a Vanesa, se percata de que el sachet que había recibido estaba vencido Inmediatamente hizo el reclamo, lo cambió y finalmente pudo llevar el alimento necesario para la mujer.

En diálogo con este medio, Verónica solicitó hacer un llamado a la reflexión: “Sentí mucho dolor al recibir un alimento tan caro, vencido, y en ese momento pensé que debía hablar del tema. Si en farmacias o droguerías ven que hay productos como estos que estén por vencer, no esperen a que suceda. Es necesario donar, porque hay gente como Vanesa, que los necesita imperiosamente para vivir”, sostuvo visiblemente conmocionada.