Un nuevo acto de vandalismo se registró en la madrugada del pasado sábado en Villa Carlos Paz. Ocurrió toda la extensión del balneario Playas de Oro, e investigan si fue protagonizada por jóvenes que salían de una fiesta que fue clausurada por la Policía.
“Nos encontramos con un deterioro muy grande de todo lo que son las luminarias ornamentales del sector balneario de Playas de Oro; aproximadamente desde el límite con el ejido de San Antonio de Arredondo hasta el puente Juncal. Son aproximadamente 800 metros”, contó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.
Y detalló: “Son más de 50 luminarias ornamentales, que en algunos casos quedaron absolutamente destruidas. Las pantallas globo fueron rotas, y a las que no rompieron las tiraron al río. Se dañaron también los focos LED que están instalados en el sector”.
El funcionario no estimó de cuánto será el monto que demandará la reposición y reparación de los elementos dañados; aunque reconoció que “será costoso a porque muchas de las luminarias destruidas deberán ser reemplazarlas directamente”.
Investigación
Por otro lado, Pedrone aclaró que si bien es la Dirección de Seguridad la encargada de realizar la denuncia, una de las hipótesis es que “se produjo luego de una fiesta que se estaba haciendo en el sector y que fue clausurada por la Dirección de Seguridad y Policía de la Provincia esa misma noche”.
Y agregó que “se está evaluando una cámara que está a prueba, que si bien aún no fue inaugurada ya estaba funcionando sobre el Puente Playas de Oro”.