El sábado a la madrugada autores desconocidos rompieron cuatro farolas del balneario El Fantasio. Desde el municipio destacaron que este tipo de hechos es muy habitual en nuestra ciudad

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, aseguró que los hechos de vandalismo en nuestra ciudad se dan con mucha frecuencia. Rotura de nomencladores, de cartelería, de farolas y lámparas del alumbrado público, son los que lideran el ranking.

“Todos los días tenemos hechos de vandalismo en distintos sectores de la ciudad, sobre todo las roturas de lámparas del alumbrado público. Son entre 8 y 10 lámparas por noche las que rompen”, indicó.

También lo hacen con los tableros de esas luces. “Si se ve una línea de luces apagadas en una calle, es seguramente que ocurrió esto y generalmente no es una falla técnica. Es una situación que sucede todas las noches”.

Sin embargo, para el funcionario, lo que ocurrió el sábado en la madrugada, fue un exceso. Autores desconocidos, destruyeron cuatro farolas ubicadas en la costanera del balneario El Fantasio. “No mueven la aguja a lo que es la iluminación del lugar porque están separadas. El único sentido de lo que hicieron, es de destrucción”.

Por ese motivo, dijo que van a presentar una denuncia penal “para que intervenga la Fiscalía y a través de las domos que están colocados en el sector, poder determinar quiénes fueron los autores de este daño, que tiene un costo para los vecinos”.

Por último, el secretario solicita a la población que cuando observen este tipo de situaciones vandálicas, que las denuncien rápidamente.